Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar

12 Ventajas de utilizar iluminación LED

Instalar iluminación LED supone grandes ventajas para tu negocio y tu hogar.

En este mismo blog ya hemos hablado en ocasiones de cómo puedes alargar la vida de los alimentos frescos. También hemos repasado cómo el LED se adapta a la arquitectura moderna y la capacidad de estas luminarias de generar emociones cuando diseñas interiores.

Nos referimos a estos posts, que puedes consultar si lo deseas:

 

Hoy queremos ampliar la lista de ventajas de instalar iluminación LED en tu negocio o en tus proyectos de interiorismo o arquitecturismo.

 

¿Qué ventajas tiene iluminar con LED?

 

1. Ahorro energético

Las luminarias LED son más eficientes energéticamente que las convencionales. Eso significa que consumen menos y producen la misma o más luz. Como requieren menos potencia, puedes contratar menos. Un valor más para tu ahorro.

Algunas luminarias pueden llegar hasta el 80% de ahorro.

 

2. Calidad de luz

La tecnología LED ofrece una calidez y nitidez de luz mejor que en las convencionales. Las hace ideales para el trabajo con ordenadores.

 

3. Mayor duración

Las bombillas LED duran más que las convencionales, lo que ayuda a que el ahorro sea aún más elevado ya que requieren menos mantenimiento.

Las LED pueden tener una vida de hasta 50 veces más que las láparas incandescentes y 10 más que las fluorescentes.

 

4. Menor consumo en la refrigeración de instalaciones o productos.

En negocios de productos alimenticios frescos no tendrás que subir la potencia de tus neveras, ya que la iluminación LED conserva más tiempo sus propiedades.

 

5. Mayor difusión de iluminación.

 

Las bombillas LED emiten poco calor, de manera que potencia la emisión de luz. Alumbran más. Esta cualidad favorece al planeta, ya que no contribuye al calentamiento global.

 

6. Más ecológicas.

Las luminarias LED no dañan el medioambiente porque no contaminan, ya que no contienen productos tóxicos. Además, ayudan al planeta porque consumen menos energía.

Algunos estudios dicen que si en el mundo solo nos ilumináramos con LED, en 10 años se habría reducido 10 millones de toneladas de emisiones CO2 y necesitaríamos 230 plantas nucleares menos.

Y si estas razones ecológicas te parecen poco, añadiremos que las LED son reciclables, ya que estas bombillas son de estado sólido.

 

7. Ayudan en la salud.

No emiten rayos ultravioletas ni infrarrojos. No dañan las células del cuerpo ni son cancerígenas.

Además, no cansan a la vista. Es así porque el LED puedes dirigirlo a zonas determinadas consiguiendo una luz equilibrada y evitando deslumbramientos.

 

8. Iluminación instantánea

No emiten picos ni pestañeo lumínico al ser encendidas. Alcanzan toda su brillantez de forma inmediata.

 

9. Son más resistentes

Las luminarias LED son resistentes a los golpes porque son dispositivos de estado sólido. Esto las convierte en grandes aliadas en obras y proyectos, a la vez que mejoran la durabilidad y, por tanto, el ahorro.

 

10. Amplio espectro cromático

La iluminación LED va desde el blanco frío al cálido o RGB, con 16 millones variaciones de colores)

 

11. Ideales para zonas geográficas remotas.

Las iluminación LED demanda pocos requerimientos, por lo que es muy fácil compatibilizarla con los paneles solares, evitando los cables de las instalaciones eléctricas. Su durabilidad y bajo consumo satisfacen las necesidades e iluminación de zonas mal comunicadas.

 

12. Cumple exigencias RSC

Las luminarias LED te ayudan a cumplir con la responsabilidad social corporativa de tu negocio.

 

Si quieres seguir conociendo ventajas de la iluminación LED, te invitamos a que navegues en nuestra web hasta los beneficios que te indicamos en esta página. http://www.nexia.es/es/beneficios-de-la-iluminacion-led

 

¿Listo para pasarte al LED?