Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar

Beneficios de la Iluminación LED en los alimentos frescos

Si tu negocio se centra en la comercialización de alimentos frescos debes saber que la iluminación que más les beneficia es el LED.

Este tipo de luminarias pueden darte la clave de tu éxito: vender todo tu producto o tener que tirarlo.

¿Por qué? Vamos a dar respuesta a esta pregunta explicándote los beneficios que te aporta el LED.

 

Alarga la conservación de los alimentos

Uno de los beneficios que el LED aporta a los alimentos frescos es que alarga su vida útil, conservando todas sus propiedades. Por eso tendrás tiempo de vender tus productos sin que tengas que desecharlos porque se hayan estropeado.

La razón técnica es que la luminaria LED no emite calor, ni rayos ultavioleta ni UVA. Por eso no daña a tus alimentos frescos.

 

Ahorra energía

Además de conservar tus alimentos más frescos, el LED consume menos que otras luminarias convencionales. Y esto te beneficia porque el ahorro en tu factura de la luz será notable.

Por una parte los motores de tus neveras no tendrán que estar en funcionamiento tanto tiempo. Por otra, con la instalación de luminarias LED consumes menos energía.

Pero no sólo eso. Su vida es más larga que otras fuentes de luz, por tanto, tardas más tiempo en sustituirlas.

 

Mejora el aspecto visual

Mejorar el aspecto visual de los alimentos frescos es uno de los beneficios de la iluminación con LED.

Los consumidores nos dejamos llevar por la vista y un producto fresco con buen color y brillante es sinónimo de calidad. Por eso es importante que elijas bien el tipo de luminaria LED que mejor se adapte a tu establecimiento, ya que no es lo mismo que comercialices con carne que con pan, por ejemplo. Lo abordamos unas líneas más abajo.

 

¿Qué iluminación LED necesita cada producto fresco?

Hace unas semanas te decíamos en este mismo blog, es importante saber elegir la luminaria LED más indicada para cada tipo de producto fresco.

Veamos cada una.

 

Carnes y Embutidos

Aplicando una iluminación LED en carnes y embutidos reduces el deterioro de las zonas de corte y mejora el color rojo.

Por eso, lo más adecuado para estos productos frescos es una luz blanca cálida con un toque rojizo. Así conseguirás realzar su aspecto.

 

Pescado y Mariscos

Es posible que estés pensando en que no es lo mismo un pescado blanco, como el bacalao y uno con color, como el salmonete. Y, efectivamente, llevas razón.

Para potenciar los primeros te recomendamos utilizar una luz blanca y fría que, además, realzará la gran cantidad de hielo que rodea a los pescados en los puestos.

Para pescados como el atún aplica un tono blanco más cálido con un toque de rojo. Verás qué atrayentes resultan.

 

Frutas, Verduras y Hortalizas

Las fruterías suelen ser lugares cálidos en los que el sol es protagonista, de forma inconsciente. Las verduras y las hortalizas son productos frescos más delicados, por lo que debemos evitar la luz directa. Elije una luz blanca cálida. Con las patatas, disminuye al máximo la iluminación.

En cuanto a la fruta, sobre todo si predominan los colores, busca potenciar su aspecto con una luminaria LED cálida con tonos rojos. El aspecto de las naranjas es fantástico con ella.

 

Panadería y Bollería

Algunos de los productos de una panadería suelen contener lácteos, lo que hace que debamos mostrar especial atención en su mantenimiento. Y, como decíamos unas líneas más arriba, la iluminación LED ayuda a conservarlo.

¿Estás pensando en tonos marrones? Sí. Un blanco-amarillo o un rojo-marrón son las tonalidades más adecuadas para resaltar las cualidades de estos productos frescos. Sin embargo, con los pasteles, procura buscar una luz más blanca, para que realce las cremas y natas.

 

Ahora ya conoces los beneficios que la iluminación LED tiene para los alimentos frescos.

¿A qué esperas para instalarla en tu comercio?