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Cómo afecta la luz a las emociones de las personas

 

Hace unas semanas te explicábamos cómo puedes diseñar emociones a través de la luz. Eso es porque el efecto que la luz ejerce en las personas, incide en sus emociones.

Factores externos como el tiempo, el clima, el sol, e internos como la iluminación, la luz, los ambientes, inciden en los estados emocionales humanos.

Esta es la razón por la que debes estar muy atento a la hora de diseñar un espacio interior, recomendar un producto o trazar un boceto arquitectónico en el que combines luz natural y artificial.

 

Un elevado porcentaje de compras son impulsivas. Eso nos dice el neuromarketing. Por tanto,

 

saber generar emociones a tus clientes potenciales puede ser clave para las ventas de tu negocio.

 

Y en esto, la iluminación LED te ayuda.

Un escaparate correctamente iluminado o un puesto de productos frescos (link a los beneficios led productos frescos) en un mercado, si tienen la luz adecuada que haga resaltar las cualidades de tu producto, serán más fácilmente vendibles.

La luz nos acompaña durante toda la vida.

La iluminación es fundamental para el rodaje de una película de cine o para la toma de una fotografía. Pero también influye en la salud de las personas. ¿Sabías que en otoño se producen más casos de depresión y una de las causas es la falta de luz? El Periódico La Vanguardia también se hizo eco de esta situación en un artículo publicado hace algún tiempo.

 

Saber manejar los patrones de iluminación hace que puedas crear emociones concretas. Por tanto,

 

puedes definir los ambientes lumínicos y emocionales para las estancias de un hotel, de un restaurante, de una oficina o del hogar.

 

La mayor intensidad lumínica produce emociones alegres y positivas. Sería fantástica para una sala de juegos, ¿no crees? ¿En qué estancia provocarías este estado anímico?

Y todo lo contrario con una intensidad baja. Consigues estancias tranquilas, sin estrés, románticas. ¿Quizá la instalarías en una sala de masajes?

 

Por otro lado, incidir en objetos concretos a través de una iluminación directa hace que se despierte el interés en las personas que lo contemplan. El sector retail es ideal para realizar estos juegos de luces.

Echa un vistazo a nuestra serie BCN.

 

En otra línea de investigación, universidades como la de Lieja han estudiado el efecto que tienen en el cerebro humano las luces de color azul y verde.

Parece que esta luz azul tiene relación con las emociones de estrés que algunos pacientes sufren cuando se les somete a alguna prueba, como, por ejemplo, un escáner.

 

Por tanto, conocer los efectos que la luz ejerce en los estados de ánimo de las personas parece vital para que la calidad de vida que tenemos sea buena.

Y tener en cuenta estas influencias en las emociones de tus posibles clientes, es bueno para ambos.

 

¿Qué tipo de iluminación es tu preferida?