Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar

Farolillos de luz y niños dan la bienvenida a los Reyes Magos

Los farolillos de luz y los niños son protagonistas la víspera de los Reyes Magos. 

En algunas ciudades, el día 5 de enero, los niños salen a recibir a sus majestades con unos farolillos que realizan ellos mismos.

 

Es la tradición que aún se conserva en ciertas poblaciones de Cataluña.

La llegada de los Reyes Magos se vive con mucha emoción en los hogares en los que hay pequeños. Ya sabemos que la noche antes se pone agua para los camellos y algunos dulces para Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Pero, ¿qué sucede los días antes?

Durante las semanas anteriores, los niños preparan unos farolillos de papel para desfilar en la cabalgata de la víspera de Reyes.

Es una tradición arraigada en lugares como Badalona o Terrassa. Tanto, que se organizan talleres para que los más pequeños (y también los mayores) puedan ir para aprender a construir ellos mismos los farolillos con los que darán la bienvenida  a los tres soberanos.

Asociaciones de vecinos, culturales, ayuntamientos e incluso en el colegio, se ofrece esta actividad que realizan con tanta ilusión.

En otros pueblos, como en Taradell o en Vic, se sustituye la luz de los farolillos por la de teas que, además de iluminar, dan calor en esa fría tarde-noche de enero.

Es realmente espectacular seguir el cortejo de luz que niños y mayores brindan a los Reyes Magos de Oriente.

La luz que proyectan los farolillos de papel y las teas crea un ambiente cálido, digno de los tres monarcas más queridos.

 

¿Cuál es el origen de esta tradición?

La luz ilumina nuestro camino y solemos referirnos a ella para resaltar aspectos positivos de nuestra vida.

Cuenta la tradición que los niños siempre han querido señalar el recorrido a los Reyes Magos. Asegurarse de que supieran encontrar su casa para que les dejaran regalos es una misión importante ;)

El uso de las teas también cumple la función de iluminar. Pero, además, al quemarse desprende un aroma que recuerda al incienso que sus majestades ofrecieron al niño Jesús.

 

Nos encontramos que la luz vuelve a ser protagonista en nuestras vidas, en nuestras ilusiones. Y, en Nexia buscamos la mejor iluminación para tu momento.

Te deseamos que Melchor, Gaspar o Baltasar te traigan muchos regalos.

¿Iluminarás tú también el camino de los Reyes Magos?