Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar
Iluminación led, energía verde

Iluminación LED: el camino hacia un futuro más verde

Es una realidad: la iluminación LED está quedándose el mercado de la tecnología de iluminación. Los principales motivos de este cambio a la iluminación LED,  tanto en el sector privado y público, se debe a la mejora de los sistemas de tecnología, el ahorro energético, la mejora de la sostenibilidad y la reducción del gasto económico. 

La iluminación LED es una solución revolucionaria: supone en todo caso una eficiente iluminación con ahorro diferencial de costes y energía, cosa que le diferencia de forma transcendental de otras tecnologías de iluminación convencional.

1. Mayor eficiencia energética

El factor del coste de la electricidad es cada vez más relevante por las recientes subidas. Por poner un ejemplo, una ciudad se gasta en alumbrado aproximadamente el 40% del dinero público recaudado.Mediante la aplicación de energía eficiente de iluminación LED este coste puede reducirse entre un 70% y un 90% y de esta manera genera un destacable ahorro para comunidades de propietarios, comunidades urbanas y  gobiernos locales, comerciales, estatales, etc.

2. Tiene una vida útil más larga

La esperanza de vida del CFL es de aproximadamente 8.000 horas. Las bombillas incandescentes de luz sólo tienes unas 1.200 horas de vida. Pero la tecnología LED se caracteriza por una vida media de 50.000 horas o más. La iluminación LED es una inversión que puede durar muchos años de iluminación y además de sostenibilidad en el ámbito privado, también genera esta acción en las instalaciones de negocios comerciales y/o  espacios públicos

3. Gran ahorro en el coste del mantenimiento

La iluminación urbana se beneficia cambiando a la iluminación LED  por el ahorro que le supone no tener que sufragar gastos en recambios y mantenimiento de iluminación, gracias a que la iluminación LED, al ser de larga vida, y no necesitar recambio, supone evitar estos gastos que sí tiene la iluminación convencional.Para grandes superficies, como Supermercados, es muy importante evitar los gastos extra que supone el mantenimiento de la iluminación convencional.

4. Ayuda a ahorrar dinero en tus facturas de electricidad

La iluminación LED consume menos energía (vatios) por unidad de luz (lumen). Esto supone una reducción en tu factura de electricidad: la iluminación LED ofrece el 100 o incluso hasta 200 lúmenes por vatio. Las bombillas de CFL, en comparación con la iluminación LED, consumen el doble de la cantidad de vatios y las bombillas incandescentes aproximadamente 10 veces más con tan sólo 18/20 lúmenes por vatios. En el ámbito privado éste aspecto también supone reducir significativamente tu factura de electricidad. Una bombilla de luz LED es así 50 veces más eficiente en vida útil y supone de un 70% a un 80% más de energía que una opción  de luminaria incandescente tradicional. Para grandes superficies, como Supermercados, es muy importante evitar los gastos extra que supone el mantenimiento de la iluminación convencional.

5. No es una tecnología tóxica

La iluminación LED es también la solución disponible más ecológica en el mercado, ya que no contiene mercurio, sustancia que sí tienen algunas luces convencionales y que es altamente tóxico, un metal perjudicial para el medio ambiente, por no ser biodegradable, y para tu salud personal. Por contra, las luces LED no contienen materiales tóxicos y son 100% reciclables.

El largo lapso de tiempo de vida operacional antes mencionada también significa que una bombilla de luz LED puede ahorrar material y la producción de 25 bombillas incandescentes. Sin duda, un gran paso hacia un futuro más verde. La salida de calor de la iluminación LED es mucho más baja, ya que no se recalientan las bombillas, cosa que hace ahorrar consumo energético y genera una luz más pura y limpia. La iluminación LED libera menos CO2, óxidos de azufre y residuos nucleares. 30 bombillas incandescentes liberan aproximadamente 2500 kg de estas emisiones al año. La iluminación LED sólo genera aproximadamente 200 kg anuales. Teniendo en cuenta las crecientes amenazas del calentamiento global y los efectos de las emisiones de CO2 en nuestro planeta y la salud personal, la iluminación LED es ya la solución más verde de iluminación.

6. Es flexible en color y diseño

La iluminación LED se pueden combinar fácilmente en las formas y diseños que se desee, con el fin de producir soluciones altamente eficientes para la iluminación privada y comercial.

La iluminación LED que se compone por productos individuales se pueden regular en luz, color y distribución; y pueden ser muy flexibles al controlarse y ajustarse bien a través de temporizadores y/o controles a distancia, e incluso a través de Internet o de la WLAN.Un buen diseño en una instalación de iluminación LED logrará seguro efectos que diferenciarán tu espacio de forma genial.

La iluminación influye en la vista y también en el estado de ánimo y la mente de las personas. La iluminación LED ya está siendo utilizada en los aviones para permitir más retrasos en los patrones naturales del sueño, y en centros de estudio donde se ha demostrado que una iluminación correcta mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes; actualmente incluso se está utilizando para plantaciones en investigaciones de la NASA.

Sin duda, la iluminación LED es el camino hacia un futuro más verde. ¿Convencid@?