Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar

La iluminación LED como respuesta inteligente a la arquitectura moderna

Cada vez más se va incorporando iluminación LED a los diseños de la arquitectura moderna.

Estas soluciones lumínicas nacen como respuesta inteligente a los proyectos que lighting designers, arquitectos y demás profesionales del sector.

Las exigencias de la arquitectura del momento requiere que los fabricantes de luminarias LED podamos adecuarnos a las necesidades y usos de sus diseños. No sólo eso: es imprescindible una adaptación rápida y eficiente.

 

Los fabricantes de LED debemos ser flexibles y dar respuesta a las necesidades de la arquitectura moderna

 

Esta es una de las máximas que tenemos en Nexia.

 

La evolución del ser humano ha escrito la historia de la luz. Y ésta nos ha ido dando la capacidad de mejorar la eficiencia lumínica, a la vez que decorativa.

Los nuevos proyectos arquitectónicos que encontramos no se conforman con cubrir una necesidad funcional. En la actualidad, buscamos crear arte con la luz, buscamos generar emociones en las personas.

En Nexia nos gusta decir que

 

Las luminarias están al servicio de cada proyecto, destacando sus atributos, sumando valor y adaptándose a las necesidades y usos.

 

Trabajamos y creamos bajo el concepto Smart architectural lighting.

 

La iluminación es un elemento más de la arquitectura. Con ella modificamos y reinterpretamos los espacios. Podemos hacer que se perciban de más o menos tamaño.

De esta forma, damos respuestas inteligentes a la arquitectura. Con la iluminación LED ofrecemos soluciones lumínicas que evitan cambiar las dimensiones de un espacio.

 

La invisibilidad de paredes es una de las modas arquitectónicas en las que el LED se hace necesario.

Eso es lo que consiguió el famoso arquitecto César Pelli, cuando diseñó el original e “invisible” rascacielos “The Cira Centre”, en Filadelfia.

Otro ejemplo es el “Pabellón para un artista”, diseñado por DHL Architecture, basándose en una idea de semitransparencia y mimetización con el entorno.

Si quieres saber más, puedes leer el sorprendente post que publicó Azure.

 

Otra de las tendencias que unen la arquitectura y el LED es el ledglass.

Se trata de un sistema de iluminación en vidrio, en el que suelen grabarse grafitis, textos, slogans o marcas.

 

También encontramos la iluminación LED como la alternativa a las luminarias clásicas en el cuidado del medio ambiente.

Su instalación en negocios supone un ahorro de energía y preserva el Planeta, ya que sus bombillas no contienen mercurio ni tungsteno.

 

Esperamos que a partir de este post mires la iluminación de la arquitectura moderna con otros ojos. Es mucho lo que el LED puede hacer en el diseño de espacio.

¡Ven a la modernidad de la iluminación LED! La respuesta inteligente a la arquitectura de hoy.