Área Clientes
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información actualizada sobre nuestra empresa y nuestros productos de iluminación Led.



* No nos gusta el spam. Tus datos nunca serán cedidos bajo ninguna circunstancia. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Suscríbete a nuestro newsletter
No volver a mostrar
El mercado del Led sigue creciendo

El mercado del Led sigue creciendo

La eficiencia energética de la iluminación Led está apoyando el rápido crecimiento del led en nuestro país, no exento por otro lado de dificultades. La introducción de referencias de baja calidad y precio daña la imagen del sector, a la vez que contrae sus márgenes. Por otro lado, la crisis y el diferencial de precio de este tipo de iluminación respecto a la tradicional hace que su introducción en el mercado doméstico sea lenta. 

Sin embargo, desde el sector servicios (hostelería, retail, supermercados, etc) y en la industria sí que están apostando por la iluminación Led debido al ahorro que conlleva y al rápido retorno de la inversión, sobre todo, en un escenario como el actual de costes eléctricos en continuo ascenso.

El sector de las luminarias Led también ha crecido en el último año situándose en 118 M, un 21% más que el ejercicio anterior. La eficiencia y el ahorro vuelven a ser los motivos de su expansión, unidos a la demanda por la renovación de la iluminación pública.

Pese al crecimiento nacional, la apertura hacia nuevos mercados es una constante entre las compañías del sector, entre las que se encuentra Nexia. Entre los destinos elegidos destacan los países emergentes de América Latina (México y Chile)

En un mercado tan incipiente, y en el que la innovación juega un papel tan destacado, la renovación del catálogo es constante. Para la próxima edición de Light&Building de Frankfurt en Nexia ya estamos trabajando en nuevas propuestas.

Fuente: Alimarket.es