NEXIA en Casa Decor 2019

NEXIA está presente en todo sitio que busque la creación de experiencias mediante la luz. Casa Decor es un claro ejemplo de esta iniciativa. La prescripción cada vez tiene más presencia en el mercado y NEXIA es una marca de referencia para los arquitectos y diseñadores.

 

DISAK STUDIO, junto con Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé son un estudio de diseño fundado en 2007 ubicado en Madrid. Realizan proyectos a nivel nacional e internacional. Tal y como ellos expresan, La mezcla de culturas hace que sus trabajos sean de grandes contrastes, personalidad y diferentes estilos. De la mano de DISAK tenemos la oportunidad de presentar nuestro producto en Casa Decor, en la edición 54, en un espacio Cocina – Comedor “Sexto Sentido” – Espacio Whirlpool.

 

CASA DECOR es un referente internacional que marca las nuevas tendencias en la arquitectura y en el diseño de interiores. Desde el 24 de enero hasta el 10 de marzo, la exposición abre al público un edificio histórico que se encuentra en el centro de Madrid, concretamente en la calle Núñez de Balboa 86, en el barrio de Salamanca.

Este espacio tiene cabida tanto los mejores interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas, como empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama dónde proyectan las distintas firmas de interiorismo y estilo de vida.

Su objetivo principal es acercarse al trabajo de los profesionales a través de esta experiencia sensorial y agradable. Contamos con una oportunidad única de dar a conocer nuestros productos en un espacio que prime el diseño y luz saludable.

 

NEXIA juega un papel fundamental, ya que no sólo es fabricante de iluminación técnica y arquitectónica, sino que también da la posibilidad de adaptar y personalizar los productos en el espacio para conseguir integrar la iluminación en el diseño de interior de una residencia.

 

El estudio DISAK STUDIO, ha creado un espacio enfocado a la cocina moderna, abierta, que conecta con el salón sin ningún tipo de barrera arquitectónica que impida la comunicación entre un espacio y el otro. Actualmente, uno de los espacios más utilizados en nuestras viviendas es la cocina. Es por eso que, NEXIA aplica una iluminación puntual y específica, dónde potencian los exquisitos materiales que generan una mayor calidez y confort visual al espacio. El producto que se utiliza en esta zona es el BCN 30 AIR, un producto el cual permite hacer personalización de colores y de fácil adaptación según el diseño de tu espacio. Nuestra empresa se caracteriza por su constante aplicación de nuevas ideas y diseños. Para esta ocasión ya que se requería un diseño especial y que mantuviera harmonía con el espacio, optamos por aplicar un acabado especial en color cobre, para testear y ver la reacción del público y también dónde se pudieran mostrar una de las posibilidades de acabados disponibles. También hay la posibilidad de destacar la BCN 30 con los aros de distinto color para dar un toque distintivo y único a tu cocina. En las zonas de paso de dentro de la cocina se ha utilizado nuestro producto: SQUARE M. Este producto esta pensado para proyectos en el cual no disponemos de falsos techos y tengamos que adaptarnos colocando luminarias de superficie. El SQUARE nos permite también personalizar reflectores con colores para dar ese punto decorativo al ambiente. Otro producto expuesto es nuestro PAW, un producto versátil debido a que es multifuncional y puede servir a la vez de mini proyector y de downlight, dándole al espacio más protagonismo.

 

 

Por esta razón, más allá de una cocina tradicional, se refleja un espacio vivo dónde juegan los materiales de la madera, con sus ricas texturas que combinan con los electrodomésticos Whirlpool y a la vez destaca la elegancia, la tecnología, y lo más importante, el diseño.

Por otro lado, nos encontramos con la zona de salón donde también se han expuesto productos NEXIA. Es una de las zonas dónde se consigue un espacio fresco y acogedor. En este espacio, se ha utilizado nuestro nuevo proyector octagonal, el MOON. Este producto cuenta con un diseño muy arquitectónico y exclusivo. De este modo conseguimos realzar el salón, dotándolo con una mayor sobriedad y gran innovación.

 

 

Las tiras de LED son parte importante en la iluminación de una vivienda, ya que crean un ambiente relajado y sutil dando valor a los detalles del espacio.

Toda la iluminación del espacio fue diseñada especialmente para resaltar los materiales expuestos como la madera y los tejidos. Es por eso que decidimos utilizar un CRI>90 y tonos cálidos.

Este es uno de los casos en los que nuestro objetivo es buscar nuevos proyectos y colaboraciones dónde podamos aportar todo nuestro saber y seguir creciendo y evolucionando con nuestra pasión, la iluminación.

Comparte tus pensamientos